¿Y la tuya?

Ya se fue Enero del 2013 y jamás volverá. Ha iniciado el mentado mes del amor. En el trabajo, todo va tranquilo. Poco que hacer, pero pronto habrá mucho trabajo. Fuera de eso, me limito a estar en casa, leer e ir por mis revistas. Obvio, Proceso. Hay otra que me gusta, pero no se ha publicado “Emeequis” en lo que va del año por estar  renovándose. Espero continué con la misma línea editorial, pues es de las pocas que dicen las cosas tal cual son. Si México fuera un río, seria el más caudaloso y embravecido del mundo.

Dice el IFE que el único que rebaso el tope presupuestal en la última campaña presidencial fue AMLO 1. Que poca vergüenza tiene Valdés Zurita. No voy a alegar que mi paisano haya gastado por debajo del presupuesto permitido, pero creo que fue muy evidente la campaña dispendiosa de EPN en la que gasto a manos llenas, y peor aun, que habiéndose comprobado el uso de tarjetas Monex y teniéndose una idea de cual fue el uso de estas, y desconociendo el origen de parte del financiamiento del priísta para su campaña, ¿el único multado será AMLO? Se ve a kilómetros el servilismo hacía el PRI, del instituto que debería procurar la democracia del país. No concibo que se hagan los que no ven toda la podredumbre y que traten de hacernos creer que todo en la elección fue lícito. Carajo, EPN seguirá siendo presidente pese a que haya rebasado los topes de campaña y haya utilizado recursos del erario público del Estado de México y del narcotráfico, deben decirnos por una vez, sólo por esta ocasión, la verdad. Incluso, existieron gastos que no reporto EPN al IFE 2, ¿y aun así, no hay multa al PRI? Aunque en este apartado, AMLO no se quedo atrás, pues también omitió varios gastos 3. De hecho, ya todos los seres pensantes y difíciles de manipular sabemos que sucedió. Lo que deseamos es que nos confirmen el secreto a voces. No se ustedes, pero yo estoy hasta la madre de pactos en este país. Me he vuelto tan mal pensado, que ya no se ni en que creer cuando se trata de esas figuras públicas. Sigo en la misma. El día que dejemos de financiar a los partidos políticos, que son unos buenos para nada, sin oficio, ni beneficio para la población, habrán elecciones limpias y transparentes. Si el provecho es para ellos, ¿por qué mantenemos a estos vividores año tras año? El presupuesto que el IFE repartirá entre los partidos será de más de 3 MMDP 4. Teniendo más de 52 millones de pobres 5, otorgar tal presupuesto a las organizaciones políticas del país es un lujo inaceptable. ¿Y cual es la razón por la cual Peña Nieto no rebaso los topes de campaña? Muy sencillo. El PRI posee un colmillo enorme. No en vano su estructura. El Reglamento de fiscalización establece que pueden repartir los gastos de los actos en las campañas. Entonces, si Peña Nieto se presentaba con 3 o 20 aspirantes a cargos públicos, a pesar de ser el la estrella y el único al que se promoviera en dicho evento, el gasto se repartía entre todos los candidatos presentes 6. No crean que tiene asesores tan tontos como el.

“Papi declaro luto nacional, ¡VAMONOS DE VACAS GOOOEY! ¡LA PROLE NOS PAGA PUNTA MITA!”, exclamo la princesa, Pau Peña. “Dos meses y medio de trabajo, necesito vacaciones; te encargo el changarro Miguel, la SEGOB puede con todo”, exclamo el rey, “Kiki” Peña Nieto. Y se fue de vacaciones 7, sin dar dictamen, ni esclarecer que demonios paso en el edificio B2 de la Torre de PEMEX 8. ¿Qué provocó la explosión que dejo 35 muertos y más de 120 heridos, hasta el momento 9? Que se haya dado semejante tragedia un día antes del primer periodo de sesiones del Congreso, me lastima el pensamiento. ¿Será presión para acelerar una reforma energética que permita la inversión privada en PEMEX? No me critiquen, el sistema me ha hecho así. Vivimos en un país donde todo se presta a mal pensar, a buscar siempre una segunda opinión y a no creer versiones oficiales. Además, solo han pedido esperar y no han explicado que paso. Una pena el incidente que provoco la perdida de tantas personas. No se puede devolver la vida a las personas que perecieron, ni borrar las heridas y el dolor de aquellos que sufrieron algún daño o perdieron a alguien en tan desafortunado evento, sería bueno que todo se aclarará lo más pronto posible. ¿Fue una bomba y un atentado o un accidente? Aquí se verá de que esta hecho este gobierno. ¿Nos dejará satisfechos la versión oficial que nos den? El que estén demorando en decir que sucedió, me da mala espina y se presta a suspicacias. Y el que Peña Nieto se tome vacaciones en medio de una crisis de seguridad y la falta de la verdad en el caso de la Torres de PEMEX, además del “luto nacional” que el mismo declaro, me da mucho que pensar acerca del presidente que se eligió “democráticamente”. Y se vio peor cancelando su viaje por las criticas, regresando y tomándose fotos en el lugar de la explosión. ¿Desesperado, presionado? Es de sentido común que unas vacaciones en este momento era mala idea. Pero en fin, es Peña Nieto, ¿que podemos esperar? Al menos sólo restan 2,136 días de su sexenio. Le regalaría un libro titulado “Señor, quítame lo bruto”, de Raquel Levinstein, pero como nuestro presidente esta peleado con los libros…Por lo pronto, surge la nota de que supuestamente encontraron restos de una bomba 10. ¿Será cierto?

Últimamente, la muerte ronda cruelmente sobre mis seres queridos y amados. Espero Dios otorgue la calma para que se encuentre la paz y se aleje la tristeza, más no el recuerdo de las personas tan amadas que se fueron. Ojala pronto lleguen tiempos mejores. Por lo pronto, esta fue mi semana, estimado lector, ¿y la tuya?

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s