¿Y la tuya?

Última semana del año, último fin de semana del año, último Domingo y último día del año. Pues igual con mi columna, la última del 2012. ¿Ya listos para recibir el 2013? ¿Ya tienen su “año viejo” con la cara de A. Granier, F. Calderón o Peña Nieto? Apúrense porque se acaban.

Semana de vacaciones, muy tranquilo, muy a gusto en casa y fuera de ella. La he pasado en librerías, llenando mis estantes de nuevos ejemplares para iniciar el año leyendo y con muchos libros pendientes por devorar.

Entre algunas notas, nuestros grandiosos diputados, que recién van entrando, por su grandisima labor, se otorgaron el arrendamiento de 130 vehículos, con cargo al presupuesto público claro esta 1. Más de 246 mil pesos vale cada uno de esos ejemplares, para que personas que ganan en un mes, lo que simples mortales como yo ganamos en cuatro o cinco años, anden por la ciudad, eso si, sin estropear sus propios coches. Son muy hábiles nuestros servidores públicos. Merecen un aplauso. Ah, y claro, al terminar el contrato de arrendamiento, pueden adquirir esos autos, por una módica suma 2. Un negocio redondo. Mientras aquí en casa, su servidor y familia, buscan y buscan para hacerse de un coche modesto, estos disfrutan de bienes que pagamos nosotros mismos. ¿Cuando entenderemos que el voto nulo, la revocación de mandato y la reelección legislativa son medidas para acabar con los abusos de estos seres? Es peor que incluso aun hay quien se atreve a defenderles. Diría Carlos Elizondo Mayer-Serra, por eso estamos como estamos.

Ya están fuera todos los detenidos por el 1 de Diciembre en el D.F. 3. Muchas lecciones nos debe dejar esto. Primero, las autoridades deben dejar de actuar de manera en que solo buscan culpables, o al que sea que cargue con la culpa de lo que hizo, o no hizo. En este país, la presunción de inocencia, a pesar de estar incluida en la Constitución, no existe. Aquí todos somos culpables y nosotros estamos encargados de demostrar nuestra inocencia. Que mal esta nuestro sistema de justicia. Segundo, como pueblo, no podemos actuar de manera violenta. ¿Que se logro con las manifestaciones atropelladas, como las del día de la toma de protesta del ignorante? Nada. A fin de cuentas, se erigió como presidente y ni el aire de un botellazo alcanzo a sentir. Caray, debemos ser más inteligentes que ellos. No podemos rebajarnos al nivel de ciertos actores políticos, y menos darles motivos para que digan que se actuó con apego a la ley para restablecer el orden y la paz pública.

7 días más han pasado. Ahora restan 2,16o días a Peña Nieto de presidente. Anda como apagadón nuestro ignaro y lego mandatario. No nos ha dado nota para que acabemos con el en redes sociales y le expongamos una vez más como el inculto que es. ¿Que tanto habrá leído esta semana, el presidente Peña Nieto? ¿Ya casi acabará la Biblia?

Ya en un rato más, estaremos en el 2013. Un año más que se nos fue, como agua entre las manos. ¿Cumplieron sus propósitos de hace un año? Yo la verdad, siempre inicio con cero objetivos y sobre la marcha me los voy imponiendo, precisamente porque soy un tipo muy impulsivo. Este año, gracias a Dios me hice el hábito de la lectura, y vaya que si leí. 25 libros a lo largo del año. Cuando comencé con esta costumbre, me propuse terminar un libro por mes. Superé mis expectativas. Igual, me hice el proyecto de la columna, que de entrada iba muy lento, pero tuve la voluntad de hacer una entrada semanal y ya llevo varios meses publicando todos los Lunes en este espacio que me libera y me ha descubierto una pasión y un deseo: el escribir y ser escritor. No se si logre hacerlo, pero pondré todo de mi para que se me cumpla.

Ha sido un año complicado. Altas y bajas. Momentos de inmensa felicidad y de profunda tristeza. Hemos perdido personas importantes, otras simplemente han decidido salir de nuestras vidas, más sin embargo, siempre hay quien llega a llenar el vació que hay en uno. La vida no se detiene, por mucho que en ocasiones quisiéramos bajarnos de este mundo y la vorágine que implica. Inicia un nuevo año y ya sea que tengamos objetivos y metas, o no, debemos afrontar todo, siempre con la mejor actitud. Hay que salir día a día, tratando de ser un poco mejor que el día anterior. Hay que buscar ser solución y no problema. Muchos alegan que soy un eterno inconforme, un quejoso, un amargado. Es gracias a aquellos eternos insatisfechos, que se logran los grandes avances del mundo. ¿Que seria de la humanidad sin visionarios, sin tipos que buscan siempre algo mejor que lo que tenemos? No me justifico, si soy muy amargado, ¿y qué? Soy feliz aunque no lo crean. Me siento pleno buscando siempre la mejora de las cosas y denunciando lo que esta mal. Se nos viene el 2013 y espero ahora si poder encontrar la cura contra la pobreza, la ignorancia, la corrupción y la indiferencia, que son los males que quisiera erradicar del mundo y de mi México.

Basta. Mi semana fue esta, ¿y la tuya?

¡Feliz año nuevo, tengan un excelente 2013!

http://www.proceso.com.mx/?p=329018

http://aristeguinoticias.com/2912/mexico/diputados-se-regalan-130-autos-con-cargo-al-erario-publico/

http://aristeguinoticias.com/2812/mexico/liberan-a-los-14-detenidos-por-1-d/

About these ads

Acerca de L.E. Daniel Calao

Licenciado en economía por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Tabasqueño de corazón, idealista por convicción. Siempre inconforme con las condiciones pues, ¿por qué conformarse si siempre algo puede mejorar? Romántico, apasionado, fiel, obsesionado con el amor. Aficionado a la lectura, cine y un buen vino.

Publicado el diciembre 31, 2012 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.668 seguidores

%d personas les gusta esto: